Parking subterráneo, regeneración playas del Castillo y remodelación Paseo Marítimo

|

72244260 2311282909185188 6137032997787926528 n



Manilva.- El Consistorio informa que tres importantes asuntos fueron tratados por el alcalde de Manilva Mario Jiménez y el responsable del Urbanismo Marcos Ruiz, en la reunión con el Jefe de la demarcación de Costas, Ángel González y el técnico Jesús Santos, la regeneración de las playas del Castillo, la legalización y remodelación del tramo que comprende la zona entre el Burger King y el nuevo recorrido de paseo marítimo entre la Colonia y Arroyo de la Peñuela.

En el primero de los asuntos, la regeneración de las playas del Castillo, se volvió a trasladar "la necesidad de colocar un arrecife natural", que permitiría la regeneración de más de 10.000 metros cuadrados de playa urbana frente al Monumento Fortaleza del Castillo. El proyecto también implicaría "retirar el muro de gran impacto visual y medioambiental", que significan las escolleras, y sobre todo, "asegurar, definitivamente las viviendas de los vecinos, contra los violentos temporales que azotan periódicamente la barriada, y ponen en peligro sus hogares".

También se trató la actualidad de los citados viales donde, en el primero de los casos, se inician los trabajos y contactos para la legalización y posterior remodelación de viviendas y establecimientos.

En lo que incumbe al nuevo tramo de paseo, "estará integrado en la senda litoral, lo que ampliará y mejorará una de las franjas más transitadas por la ciudadanía".

Para ampliar las posibilidades de aparcamiento en Sabinillas, se ha requerido la concesión administrativa para la concesión de un parking subterráneo en la Colonia.

Un contacto que los responsables municipales manilveños, describieron como "muy productivo y que vienen a corroborar la buena sintonía entre las administraciones, con el objetivo principal de que se beneficie Manilva".