​Finalizan las obras de adecuación de la subida al Colegio desde el Llano

|

72188162 2497952633820329 5045790595100966912 n



Casares.- El acceso que ya está abierto al paso de los vecinos "presenta un nuevo firme y la combinación de rampas con escalones para hacerlo más accesible a los viandantes", explican el alcalde, Pepe Carrasco, y la concejala de Infraestructuras, Antonia Pineda, que han revisado esta mañana las reformas.

El proyecto ha supuesto una mejora de la accesibilidad en este camino con la eliminación de escalones que han sido sustituidos o combinados con rampas, facilitando así el paso de personas con carritos de bebés, y los escolares con sus maletas.

Asimismo se ha sustituido el pavimento con la instalación de "hormigón lavado" que es antideslizante, y se ha completado con adoquines en los escalones, junto con la entrada del acceso y en la plazoleta existente sobre la Fuente. Además se ha completado con una barandilla metálica.

Este proyecto de mejora de la accesibilidad ha tenido un coste de 58.461,70 €, y ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Casares. La ejecución ha sido realizada por la empresa Valle de Ardales, S.L. que es la misma que va a realizar próximamente la obra de acondicionamiento de la Plaza Marcelino Camacho.