La nueva RTV Manilva apuesta por las redes sociales, el streaming y la participación de la oposición

|

Tv ad sales upfronts



Manilva.- La delegada de Medios de Comunicación, Alba Jiménez (PSOE), ha mantenido un encuentro con personal del departamento que dirige, para planificar las mejoras que se llevarán a cabo en RTV Manilva, con el fin de poner en marcha la nueva programación de cara al año 2020.

En la nueva temporada los vecinos podrán ver el espacio de política municipal “El Ayuntamiento Responde” que regresa tras varios años a la parrilla, para que el ciudadano pueda realizar sus preguntas en directo a los responsables municipales.

“Cara a Cara” pretende ser el debate en el que los políticos de la corporación puedan confrontar opiniones sobre aquello que preocupa a los manilveños, mientras que “La Grada” seguirá un año más contándonos todo lo que ocurre en el deporte local. Este apartado se verá complementado con el partido de la semana.

Los servicios informativos tendrá también un espacio dedicado a la oposición, como parte del cambio que pretende experimentar Radio Televisión Manilva, a fin de que sea más participativa y más abierta a todos. Por su parte, los plenos se podrán ver en directo a través del streaming en las redes sociales y podrán ser seguidos como hasta la fecha a través de la radio.

La intención de los responsable smunicipales, es ampliar los contenidos y también la cobertura a través de las redes sociales, para que el medio de comunicación local pueda llegar a todos los hogares sin ningún tipo de contratiempo y de la manera más cómoda.

Para que esto sea posible, la edil está articulando los mecanismos para dotar al personal que trabaja en estas instalaciones de las herramientas necesarias para poner en marcha lo que será una programación que cuente con muy diverso contenido.

La radio local también experimentará cambios y contará con nuevas colaboraciones. El que se mantiene en la parrilla después de algunos años es el programa “Buenos días Manilva”. Además se dotará de nuevos contenidos al programa matinal y se mantiene tanto “Cineadictos” el programa para cinéfilos que dio comienzo la pasada temporada, como el programa deportivo “La Grada”, entre otros espacios.

Alba Jiménez, que ya al comienzo de la legislatura comentó que apostaría por reforzar los medios locales, se ha propuesto "seguir avanzando en la modernización del mismo, como canal importante de comunicación con los vecinos de la localidad".