El Ayuntamiento comienza la plantación de otoño-invierno con 250.000 ejemplares de color y arbustivas

|

IMG 20191018 105128 (1) 002



Estepona,.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha comenzado la plantación de flores en las zonas verdes públicas de la ciudad con motivo de la campaña otoño-invierno. El teniente de alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que durante los próximos meses se plantarán un total de 250.000 ejemplares de flores de color y de especies arbustivas. Los trabajos de plantación se prolongarán hasta marzo y los operarios colocarán alrededor de 50.000 ejemplares cada mes.

Ruzafa ha señalado que estas plantas proceden del vivero municipal, que tras diversas ampliaciones, tiene una capacidad de producción de más de 500.000 plantas al año a un coste reducido.

El teniente alcalde de Servicios y Control Externo considera que “la apuesta por la plantación de especies de flor se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad y contribuyen, sin duda, a consolidar el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol'”. 

El responsable municipal ha añadido que el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad disponga de uno de los jardines públicos “más importantes de España”, por lo que las plantaciones se efectuarán tanto en las principales avenidas, paseo marítimo, entradas a Estepona y plazas del casco urbano, como en las zonas del extrarradio. En total, se prevé intervenir en casi 390.000 metros cuadrados de superficie de zonas verdes.

En cuanto a las especies, el edil ha apuntado que se plantarán, principalmente petunias, lobelias, alhelíes, violas y pensamientos, así como caléndulas, dalias y otras especies arbustivas y de matorral. Además, Ruzafa ha insistido en que no sólo se trabaja en la plantación de flores sino en el diseño de los parques y jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos. Así, ha destacado la buena acogida que ha tenido el diseño de los jardines del paseo marítimo y de las principales avenidas y rotondas de la ciudad.

Además, el vivero está trabajando siempre con nuevas especies que prueban en los jardines municipales para ver cuál de ellas dan mejor resultados en cada zona. Por otro lado, Ruzafa ha adelantado que el Ayuntamiento está preparando ya la plantación de poinsetias y cyclamen que tendrá lista para finales del mes de noviembre.

El edil ha comentado que un destino turístico como Estepona ha de contar con unas zonas verdes “de primer nivel” porque son “una excelente tarjeta de presentación” y algo “especialmente valorado por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada”. También ha subrayado que el hecho de que las plantas procedan del vivero municipal supone una importante reducción en los costes que supondría una actuación de embellecimiento de estas características.