Finaliza la rehabilitación y puesta en valor de la Fuente de la Arquita

|

P1080385 1030x773


Casares.- Los trabajos realizados han consistido en la consolidación y limpieza de las estructuras originales, de la  fuente de la Arquita,  que fue construida en 1785, así como la recuperación de los frescos originales que  decoraban la caseta de la misma.

Un proyecto de rehabilitación que se ha visto deslucido por el incendio producido en la zona a principio de mes. Aunque si bien,  los trabajos de poda llevados a cabo para estas obras en el entorno de la fuente han  impedido que las llamas se acercaran a la estructura y le produjeran  algún daño a la misma.

El alcalde, Pepe Carrasco, ha destacado la importancia de este proyecto ya que va a suponer la recuperación de una fuente muy característica de Casares, y  de gran  valor histórico y social, ya que ha surtido de agua a los vecinos  cuando no había agua corriente en las viviendas del pueblo.

La restauración de esta fuente del siglo XVIII están  impulsado por el Ayuntamiento de Casares dentro del proyecto de puesta en valor de las fuentes y abrevaderos del municipio. Los trabajos se han realizado a través de una subvención de la Mancomunidad de Municipios  de la Costa del Sol.


Este proyecto ha tenido un coste de ejecución que ronda  los 14.500 euros y ha sido realizados  por  una  constructora especializada en trabajos de restauración,  Hermanos Campano, utilizando materiales adecuados.

Además de la puesta en  valor de la fuente y su alcubilla (como se llama  la casetilla donde se encuentra el vaso que  sirve de depósito), los trabajos han supuesto la eliminación de algunos de los elementos añadidos con posterioridad.