El Ayuntamiento y Horizonte-Proyecto Hombre ofrecen acciones de orientación familiar

|

IMG 0324



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona y la asociación Horizonte-Proyecto Hombre han presentado una nueva edición de la actividad ‘Escuela de Familias’, una iniciativa dirigida a padres, madres, familiares y educadores en la que se abordan temas que afectan a los jóvenes.

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha expresado su satisfacción por el éxito que tiene esta iniciativa que celebra ya su séptima convocatoria y que suma cada vez más adeptos. Asimismo, ha destacado el que esta actividad se haya consolidado como una herramienta muy útil para los progenitores a la hora de afrontar los distintos problemas que se plantean en la educación de los más jóvenes.

Asimismo, Bandera ha declarado que lo interesante de esta actividad es que está en continua evolución impulsada por las necesidades y las inquietudes que plantean en más de una ocasión los propios asistentes. Además, de que las sesiones son eminentemente dinámicas y amenas gracias al sistema didáctico que ponen en práctica los técnicos encargados de impartirlas.

Para finalizar, el edil ha agradecido a la asociación Horizonte-Proyecto Hombre su colaboración con el Ayuntamiento para posibilitar esta iniciativa, que está respaldada por la experiencia de estos profesionales especialistas en temas de prevención y tratamiento de adicciones.

Por su parte, vicepresidente y coordinador de Horizonte-Proyecto Hombre, Luis Domingo López Pérez ha informado de que la actividad se estructurará en 10 unidades didácticas que serán impartidas por un técnico especialista en prevención de esta asociación. Las sesiones se desarrollarán los lunes de 17.00 a 19.000 horas y abordarán temas de lo más variados.

Así, según ha anunciado, la primera de la sesiones se impartirá el 28 de octubre y tratará el tema ‘¿Cómo actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros hijos’? El 4 de noviembre la cita se centrará en como ‘Reducir y controlar la tensión emocional’; el 11 de noviembre versará sobre ‘Cómo manejar las normas de familia’ y el 18 de noviembre sobre ‘Comunicación en familia’. Las sesiones continuarán el 25 de noviembre con el tema ‘Aprender a resolver conflictos’ y el 2 de diciembre con ‘Autoestima y habilidades sociales’. Se retomarán el 27 de enero con la charla ‘Educar en inteligencia emocional’, el 3 de febrero con ‘Adolescencia: Pautas de actuación familiar’ y el 10 de febrero se ofrecerá el tema ‘Hábitos saludables en uso de redes sociales y nuevas tecnologías’. Esta nueva edición finalizará el 17 de febrero con la sesión sobre ‘Informarse de los que son las drogas y sus efectos sobre el organismo’.

Las personas que deseen participar en la actividad ‘Escuela de Familias’ o recibir información deberán ponerse en contacto con la delegación municipal de Juventud en el teléfono 95277535 o a través del correo animacion@estepona.es