El Ayuntamiento organizará un Foro Educativo para orientar laboralmente a los alumnos de bachillerato

|

Cartel Foro Educativo


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha organizado un Foro Educativo, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Auditorio Felipe VI y en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con el objetivo de orientar a los jóvenes que están cursando 2º de bachillerato sobre las opciones formativas y laborales que tendrán en el futuro.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha indicado que el Consistorio ha organizado este evento para ayudar a resolver las dudas que puedan tener los alumnos sobre qué estudios realizar o hacia dónde dirigir su futura carrera profesional. Además, la jornada plantea también una serie de ponencias y debates en los que expertos de diferentes ramas debatirán sobre educación con padres, madres y personal dedicado a la enseñanza.

La jornada, que dará comienzo a las 10.00 horas y está dirigida a los casi 500 jóvenes que están cursando 2º de bachillerato en el municipio, será gratuita y estará dividida en dos grandes bloques.

En primer lugar, en el Auditorio Felipe VI tendrán lugar una serie de charlas dirigidas al alumnado en la que profesionales de diferentes sectores darán a conocer sus experiencias y reflexiones académicas y laborales.

Luisa López ha explicado que la razón de estas ponencias es ofrecer a los alumnos de secundaria la posibilidad de escuchar un testimonio de primera mano de profesionales que están trabajando actualmente.

La edil ha indicado que estas personas expondrán de forma cercana sus trayectorias e inquietudes y abundarán en cómo están sus respectivos sectores en la actualidad. De esta manera, los chicos podrán recibir orientación directa y aclararán sus dudas. Se tratarán de charlas de 25 minutos que darán testimonio de su andadura académica y profesional, exponiendo sus vivencias y reflexiones a los alumnos. Las charlas seguirán la siguiente estructura:

  •           Quién Soy y Trayectoria Profesional
  •           A qué me dedico
  •           Cómo creía que iba a ser mi trabajo VS Cómo es en realidad
  •           Situación del Sector
  •           Aciertos y Errores de mi Trayectoria
  •           Reflexión y Recomendaciones
  • Serán un total de 5 charlas, distribuidas en dos bloques, con un breve descanso entre medias, que serán impartidas por Luis Flores (Negocios), José David Romero (Marketing), José María Muñoz (Educación), Buenaventura del Charco (Psicólogía) y Alberto Quero Bertomeu (Ingeniería).

    Por otra parte, la responsable del área de Educación ha explicado que por la tarde, a partir de las 18.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, tendrá lugar la segunda parte de la jornada, que estará dirigida a padres, madres y personal dedicado a la enseñanza que estén interesados en reflexionar y debatir sobre la educación. Para ello se contará con tres ponencias magistrales y divulgativas que ofrecerán el director de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas, Juan Pedro Núñez Partido, la periodista y autora especializada en libros de educación, Eva Millet Malgarriaga y el psicólogo y divulgador, Buenaventura del Charco Olea.