Estepona activa un plan especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos

|

Las floristerias preven mantener las ventas por todos los santos



Estepona.- El Ayuntamiento ha activado el plan especial que organiza todos los años con motivo de la Festividad de Todos los Santos. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que las actuaciones se han centrado en la mejora y conservación en ambos cementerios. Además, ha destacado la nueva entrada que ofrecerá el antiguo cementerio después de la reciente remodelación del primer tramo de la avenida Andalucía.

Asimismo, en este camposanto, según ha explicado el concejal, también se ha procedido al pintado del paso de peatones ubicado frente a la entrada principal, además se ha llevado a cabo un repaso de pintura de los accesos y la instalación y revisión de alumbrado de los exteriores.

En el cementerio ‘Santo Cristo de la Vera Cruz se ha realizado el repaso del firme de la que carretera de acceso para que no presente socavones y se ha desbrozado ambos márgenes de esta vía. Asimismo, se ha revisado el alumbrado público y se ha adecuado la zona de aparcamientos

Para estos días los dos camposantos tendrán un horario especial que será el siguiente:

- Días  29 y 30 de octubre y 2 de noviembre de 09.00 a 20.00 horas

- Días 31 de octubre y 1 de noviembre de 09.00 a 21.00 horas

Además, se ha habilitado un servicio de autobús gratuito que ofrecerá a los vecinos poder desplazarse a cualquiera de los dos cementerios. La salida será desde la parada habilitada en La Portada y se recogerá a los usuarios en todas las paradas de autobús urbano existentes en la avenida Andalucía. Posteriormente, continuará hasta la avenida Juan Carlos I y desde ahí proseguirá al cementerio Santo Cristo de la Veracruz.

Así, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre los horarios de ida al cementerio ‘Santo Cristo de la Vera Cruz’ serán a las 09.00, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas y a las 16.00 , 17.00 y 18.00 horas; y los de regreso a las 09.30, 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 horas y a  las 16.30, 17.30 y 18.30 horas.

También con motivo de la Festividad de Todos los Santos la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial que velará por la seguridad de las personas que durante estos días visitarán ambos cementerios.