Bienestar Social y Educación promueven Talleres de Igualdad y Prevención de la violencia

|

Images



Manilva.-Las delegaciones de Igualdad, Bienestar Social y Educación, dirigidas por Paqui López y Daniel Muñoz, han puesto en marcha una serie de talleres dirigidos a informar y concienciar a este sector de la población.

Los alumnos de primaria de los colegios Pablo Picasso, Maicandil y San Luis, han asistido ya a un taller de Cuenta Cuentos que ha versado sobre los roles y los estereotipos de género. Han recibido también la charla "Aprendiendo a compartir el tiempo", cuyo objetivo es el de sensibilizar sobre la corresponsabilidad y el reparto equitativo de las responsabilidades familiares y tareas del hogar.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, señaló "la importancia de llevar a cabo este tipo de citas que consiguen educar desde la base en temas tan importantes", por ello a partir de la próxima semana, cada martes y viernes durante tres meses, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Viñas’ de Manilva se realizarán campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia y se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

"Educar a los más jóvenes en estos asuntos es fundamental, por ello esta es la línea en la que el equipo de gobierno continuará trabajando", asegura el primer edil manilveño Mario Jiménez.