El Concurso de Monólogos abre la puerta a nuevos formatos como sketches, clown o improvisaciones

|

Monologos cartel 728x1030



Casares.- La concejalía de Cultura prepara la III edición del Concurso de Monólogos y Comedia Villa de Casares, un certamen que este año abre la puerta a nuevas modalidades humorísticas como los sketches, clown o improvisación, con el objetivo de ofrecer un espectáculo más completo, enriquecedor y divertido para los espectadores.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Rocío Ruiz, este certamen se enmarca en la programación del Otoño Cultural que pretende ofrecer a los vecinos del municipio diferentes opciones culturales y de ocio para todos los públicos.

El concurso está abierto tanto a humoristas profesionales como a artistas que aún no tengan una trayectoria muy amplia en este sector, con el fin de convertir esta gala en una plataforma cultural que les sirva para darse a conocer.

El Ayuntamiento de Casares  destina a este concurso de humor dos premios, uno de 600 euros para el ganador y otro de 200 para el primer finalista, los galardones serán otorgados  por el  jurado compuesto por tres miembros designados por la Concejalía de Cultura, con experiencia en el campo de las artes escénicas y el mundo de la Cultura.

Los humoristas interesados en participar en el certamen pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo lunes 18 de noviembre enviando un email a la dirección cultura@casares.es, por correo ordinario (Ayuntamiento de Casares. Concejalía de Cultura. C/ Villa 29. 29690 Casares – Málaga), o  por registro de entrada en el Ayuntamiento de Casares o tenencias de Alcaldía de Secadero y Casares Costa.

Los textos y las actuaciones deberán ser originales, es decir, creados por el concursante, y con temática libre con una duración de entre 10 minutos y 15 minutos. No obstante, se excluirán aquellos temas que supongan un fomento de la discriminación por razón de raza, sexo, religión, etc.  Por ello, los participantes deberán entregar una grabación o enlace web con la actuación a interpretar. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la sede electrónica: https://casares.sedelectronica.es/info.4

Los concursantes seleccionados realizarán sus actuaciones el día del concurso, el sábado 30 de noviembre en una gala que comenzará a las 22:30h en el Centro Cultural Blas Infante de Casares y que terminará con la lectura del fallo del jurado y la entrega de premios. Este año el evento estará presentado por el humorista Txapela de Cádiz, un monologuista qyue ha recibido una decena de premios por toda España y que ha trabajado en Paramount Comedy, en Canal Sur y en Canal Extremadura.