​El número del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos “en la agenda” de los vecinos

|

Limpieza



Manilva.- El esfuerzo de la Delegación de Limpieza, que dirige Paqui López comienza a ver sus frutos con el recientemente creado Servicio de Recogida de Enseres Urbanos, un servicio diario que atiende a la petición de los vecinos para la retirada de enseres a domicilio.

El móvil 619 992 389, se está convirtiendo en uno de los números que más llamadas recibe por parte de los vecinos del municipio para que el citado servicio acuda a retirar las “basuras o enseres de gran volumen”, como ha podido comprobar este medio.

Según los responsables de esta área y servicio “son entre 8 y 11 las llamadas que recibimos a lo largo del día, algunas de ellas fuera incluso de la jornada laboral que también es atendida”, los miembros del equipo, estadillo en mano donde se reflejan las llamadas recibidas y los datos de la conversación se muestra, “moderadamente satisfechos porque a pesar de nuestro esfuerzo, las calles presentan en ocasiones, imágenes que no nos agradan ni a nosotros, ni a los vecinos”.


72323673 2472336593041946 4727000014809726976 n



LA VOZ quiso comprobar la efectividad de este servicio y realizamos, sin identificarnos, una petición de retirada de un sofá en Sabinillas siguiendo los cauces establecidos de llamada al número de teléfono del Servicio de Recogida de Enseres, una llamada que en un primer momento no fue atendida, pero que en el plazo de unos 20 minutos nos fue devuelta.

Nuestro interlocutor, nos solicitó algunos datos de la ubicación, el tipo de residuo a retirar y el volumen y nos pidió que el mismo “se deposite en la zona de recogida de basura más cercana de la zona a partir de las 9 de la noche, para su retirada en el día posterior”. En este caso, la zona de retirada no coincidía con el día de servicio establecido en la ruta por días y zonas en los términos municipales, y aun así la respuesta tenemos que decir que fue correcta y efectiva. Nuestro viejo sofá fue retirado al día siguiente antes de las 14:00 h.

La responsable de este área Paqui López aseguró a este medio que “poco a poco los vecinos se van adaptando al servicio, y por nuestra parte sólo nos toca poner todo el esfuerzo y los medios para tener el municipio lo más limpio posible, ya que esta es una labor de todos”.

Paqui López aseguró también que “este equipo de gobierno, no quiere aplicar medidas sancionadoras, pero no podemos permitir que nuestras calles muestren su peor imagen”, en clara referencia a las recientes sanciones aplicadas por incumplimiento de la normativa de limpieza municipal.

Este servicio perteneciente a la Delegación de Limpieza, está siendo reforzado desde su creación y recientemente ha sido presentado por el equipo de gobierno que conforman Compromiso Manilva y PSOE, un camión con más capacidad de carga con el fin de reducir los tiempos de retirada de este tipo de elementos de las calles del municipio.