Casares acogió hoy, la Mesa Comarcal de Coordinación en Violencia de Género

|

WhatsApp Image 2019 11 05 at 13.25.441 1030x773


Casares.- El alcalde de Casares, José Carrasco, ha dado hoy la bienvenida, junto a la Diputada de Igualdad Lourdes Piña, a esta mesa comarcal de coordinación sobre Violencia de Género. La concejala de Igualdad de Casares, Antonia Pineda, también ha asistido a este evento.

El encuentro ha servido entre otras cosas para presentar dos proyectos del servicio de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga, sobre inserción laboral y acompañamientos de menores víctimas de la violencia machista.

Entre los asistentes se encontraban asociaciones como Marbella Feminista, agentes de la Guardia Civil, técnicos municipales del Ayuntamiento de Casares y de otros consistorios, trabajadores sociales, educadores, sanitarios, etc.

Este encuentro responde a la necesidad de aunar esfuerzos y optimizar los recursos de todas las instituciones y organismos implicados en la  lucha contra la violencia de género y su prevención.

Entre los asuntos del orden del día destacan la presentación del nuevo proyecto del Servicio de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga.  Como destaca Pineda,  ahí radica la importancia de este encuentro,  ya que se pueden  planificar las  intervenciones  que se realizan desde  los distintos sectores de la comarca, analizando la problemática actual y la necesidades de recursos, con el objetivo de poner soluciones y trabajar en  prevención.