8 kilómetros de carril bici con el nuevo tramo de la ronda norte en Estepona

|

IMG 20191106 112646 001



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la ciudad superará los ocho kilómetros de carril bici con la ejecución de un nuevo tramo que se está construyendo en la ronda norte. Se trata de un tramo con una longitud de 1,5 kilómetros que discurrirá desde el Parque Ferial y de Ocio Permanente hasta la calle Miguel de Cervantes, en la zona de Calancha. Además, contará con una bifurcación hasta el Auditorio Felipe VI.

Este nuevo tramo, que se está ejecutando en estos momentos, se incluye dentro de las obras que está llevando a cabo el Consistorio para la creación de una ronda norte de circunvalación que conectará todo el término municipal y que estará concluida antes de que finalice este año.

El nuevo tramo va integrado en el acerado de los nueve viales que se están construyendo en este entorno y discurre paralelo a la zona peatonal. Medirá 2,5 metros de anchura, está construido en hormigón fratasado y se está pintando en tonos azules.  De hecho, en estos días se están llevando a cabo los últimos trabajos de pintura, que consistirán en la realización de señales que indicarán el paso de ciclistas así como el pintado de pasos de peatones, lo que garantizará el tránsito seguro entre estos y los viandantes.

Con esta actuación se da un importante paso para seguir ampliando la red de carril bici a una zona de Estepona que está experimentando un importante desarrollo urbanístico. De esta manera se facilitará la movilidad en esta área urbana y se avanzará en el proyecto de ir conectando toda la ciudad con carriles bicis.

Junto a esta iniciativa de dar continuidad al carril bici para fomentar el uso de la bicicleta,  el Ayuntamiento continúa impulsando el proyecto del Corredor Litoral para que los ciclistas también puedan disfrutar de este medio de transporte frente al mar. De momento, son ya 18 los kilómetros de costa que están conectados a través de tramos de senda litoral. El objetivo municipal es que durante 2020 puedan transitarse los 22 kilómetros de costa de forma ininterrumpida.