Manilva se suma en la figura de Marcos Ruiz, a la reivindicación de Sierra Bermeja como Parque Nacional

|

73523615 2333520216961457 7387493987076014080 o


Manilva.- El ex concejal de Medio Ambiente del municipio de Alpandeire, Antonio Jiménez, llegó a primera hora de la mañana del pasado miércoles a Sevilla tras recorrer a pie más de 200 kilómetros en seis días para reivindicar que Sierra Bermeja sea Parque Nacional. Jiménez, salió el jueves anterior desde el paraje de “Los Reales” con una única reivindicación por bandera, solicitar una reunión a la Consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, para explicarle porque Sierra Bermeja debe ser Parque Nacional y cuales los argumentos que sustentan la petición.

A su llegada a Sevilla, tras recuperar las fuerzas perdidas y tras un buen desayuno se dirigía al Palacio de San Telmo, donde registró por escrito la petición de una reunión con la Consejera Carmen Crespo y entregó más de 18.000 firmas que apoyan la declaración de Sierra Bermeja como Parque Nacional.

Posteriormente recorrió tres kilómetros más para hacer lo propio ante el Parlamento Andaluz "porque este gobierno no nos escucha", según comentaba.

En una nota de prensa, el Consistorio manilveño confirmó que el concejal del Ayuntamiento de Manilva Marcos Ruiz, junto a otros representantes de diferentes entidades, le esperaban a su llegada a Sevilla, para agradecerle este gesto.

Antonio Jiménez asegura que, "Sierra Bermeja es el segundo mayor afloramiento de peridotitas, unas rocas volcánicas tóxicas por su concentración en metales pesados, y el más alto del mundo. También es el único del mundo que tiene asentado un bosque de pinsapos. La riqueza de flora y fauna por metro cuadrado de Sierra Bermeja es mayor que en todos los Parques Nacionales de España".