Los socialistas advierten de las “amistades peligrosas” de García Urbano

|

74231803 393487278199663 4905771255342301184 o


Estepona.- El PSOE de Estepona ha presentado esta mañana por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Estepona una solicitud de información para conocer si, Antonio Zarco, abogado del Alcalde de Estepona, aún sigue siendo representante municipal en Unicaja, nombrado en el Pleno de septiembre del año 2014 por el Partido Popular y su alcaldeJosé María García Urbano.
La información se solicita tras conocer su posible vinculación con la operación internacional contra el blanqueo de capital "Hammer", una información que LA VOZ hizo pública en la tarde noche de ayer jueves.
Por otra pate el parlamentario andaluz del PSOE y secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido hoy explicaciones al alcalde del PP en Estepona, José María García Urbano, por la detención de su abogado y administrador único de una de sus principales sociedades inmobiliarias en una operación contra el blanqueo de capitales. En rueda de prensa en Marbella, junto al portavoz socialista, José Bernal, Conejo ha señalado que “la sombra de la duda” está sobre García Urbano “cuando detienen ni más ni menos que a uno de los administradores de su empresa, a una persona que representa al Ayuntamiento de Estepona en Unicaja por decisión del propio García Urbano y del pleno de Estepona con los votos del PP  y a una persona vinculada familiarmente con la primera teniente de alcalde del señor García Urbano”, en concreto es la pareja de Ana Velasco, la primera teniente de alcalde de Estepona.

Conejo ha asegurado que García Urbano “se ha caracterizado por tener amistades peligrosas durante toda su carrera profesional y política”. “Ya fue en su día el notario de Malaya. Posteriormente, se ha denunciado en numerosas ocasiones un entramado empresarial vinculado al señor García Urbano. Pero siempre ha utilizado la misma técnica, la del avestruz: no dar información, no ser transparente con ese entramado empresarial que tiene bajo su responsabilidad”, ha afirmado.
Por ello, ante este “nuevo escándalo vinculado a corrupción y al parecer con blanqueo de capitales” ha considerado que García Urbano tiene que dar explicaciones. “¿Está vinculado con esa trama? ¿Tiene algo que ver él o alguien de su equipo de gobierno con esa trama de blanqueo de capitales? ¿Es solamente el abogado amigo del señor García Urbano el que está en esa trama o también está el propio señor García Urbano o alguien de su equipo de gobierno? ¿Afecta a otros municipios esta trama? ¿Afecta a personas vinculadas del PP de otros municipios?”, se ha preguntado Conejo.

“Las sospechas sobre blanqueo de capitales y corrupción acechan a la derecha malagueña y de la Costa del Sol. El señor García Urbano esta vez no se puede esconder, tiene que dar explicaciones porque puso su confianza en este abogado”, ha insistido Conejo, que ha lamentado que la Costa del Sol vuelva a sufrir  un nuevo caso vinculado con blanqueo de capitales y corrupción, “en este caso parece que de amistades vinculadas al PP directamente”.