Estepona acoge el 51º Campeonato de España Absoluto de Fisioculturismo y Fitness

|

IMG 20191108 121212



Estepona.- El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, el vicepresidente de la Federación Española de Fisioculturismo y Fitness, José María García García, y el representante del club Almagrosport, Joaquín Almagro, han presentado hoy el 51º Campeonato de España Absoluto de Fisioculturismo y Fitness que se celebrará en la localidad durante este fin de semana. El concejal ha destacado la alta participación con la que contará, más de medio centenar de atletas, por lo que se convierte en la edición más numerosa y en todo un récord histórico.

El responsable municipal ha valorado también la espectacularidad y calidad que ofrecerá este evento, donde estarán representadas  todas las comunidades y ciudades autónomas de España y en el que se darán cita los mejores atletas del país, entre ellos campeones de Europa y del Mundo.

Asimismo, Bandera ha declarado que para la localidad es toda una oportunidad acoger un evento de estas características, ya que nos permite ampliar la oferta deportiva y de ocio que ofrecemos a nuestros vecinos, a la vez que supone una importante promoción para Estepona por el numero de aficionados que nos visitarán.

El presidente de la Federación Española de Fisioculturismo y Fitness, José María García García, ha agradecido la gran colaboración por parte del Ayuntamiento, que nos ha ofrecido el marco perfecto del Palacio de Exposiciones y Congresos y los mejores medios para que la competición sea todo un éxito. Asimismo, ha incidido en el elevado número de atletas que participarán, el mayor de todas las ediciones celebradas, muchos de ellos deportistas que han representado a nuestro País en competiciones del más alto nivel.

En cuanto a los detalles de la competición, Joaquín Almagro del Club Almagrosport, ha informado que el Campeonato dará comienzo hoy viernes con el pesaje, tallaje y registro de los atletas, aunque la competición propiamente dicha se celebrará el sábado de 09.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 23.00 horas; y el domingo de 09.00 a 15.00 horas. Competirán más de 50 categorías en las modalidades de Classic Bodybuilding, Bodyfitness, Bikini Fitness, Games Classic, Muscular Men, Mens Physique, Woman Physique Culturismo y Wellness.

Las entradas se pueden adquirir durante el fin de semana en al Palacio de Exposiciones  y Congresos a un precio de 20 euros el día o de 30 euros el bono para el sábado y el domingo.