El Centro de Interpretación de Corominas se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico

|

Corominas (1)


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro labrador”, en el Paraje Natural de Los Pedregales, llevará a cabo un programa gratuito de visitas guiadas, del 21 al 24 de un noviembre, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico 2019, una iniciativa surgida en 1985 del Consejo de Europa para concienciar a los ciudadanos de su riqueza cultural, a través de su reconocimiento.

Con el lema “Arte y Ocio”, la presente edición resalta el papel de los bienes culturales como parte de la oferta para ocupar el tiempo de descanso y entretenimiento de la ciudadanía. Con este objetivo, el Museo de los Dólmenes de Estepona se suma a este lema, de forma que todos los ciudadanos de Estepona que lo deseen podrán conocer la Necrópolis de Corominas, previa solicitud.

Dado el aforo limitado, las personas interesadas en visitar las instalaciones podrán solicitar cita mediante llamada o Whatsapp al teléfono 675 942 975, con arreglo al siguiente horario: jueves 21 y viernes 22,  visitas a las 12:00 y 20:00 horas; y sábado 23 y domingo 24, a las 12:00 y 17:00 horas.

Necrópolis de Corominas

El Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas durante las obras de construcción de la autopista AP-7 que une Estepona con Guadiaro.


En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos. Además de constituir un recurso cultural y turístico de primer orden, la peculiaridad y enclave del recinto y su buena acústica, lo convierten en un escenario sin igual.