Exposición del artista Krzysztof Kosowski, de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie

|

19.11.15 Cartel Exposicion Krzysztof Kosowski



Estepona.- La Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 15 de noviembre una exposición de cuadros del artista polaco, afincado en Estepona, Krzysztof Kosowski, miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, APBP.

La muestra será inaugurada el día 15 a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 29 de noviembre de martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. Lunes, cerrado.

La APBP está dedicada a la venta de tarjetas, calendarios, agendas, láminas o puzzles, entre otros productos, realizados a partir de las reproducciones de la obra de artistas que, debido a su discapacidad física, ya sea por enfermedades o por accidentes, no pueden utilizar sus manos y pintan con la boca o con el pie.

Su afán de superación los lleva a hacer un esfuerzo por mejorar la técnica y calidad de sus cuadros, por lo que comprando sus artículos, no sólo les ofrece su apoyo económico, sino también su reconocimiento, lo que les anima a superarse día a día y les hace sentir orgullosos de vivir de su trabajo.

Krzysztof Kosowski nació en 1963 en un pueblo al norte de Polonia. En 1972 sufrió graves quemaduras en un accidente causado por una descarga eléctrica de alta tensión y, a consecuencia de ello, le tuvieron que amputar los dos brazos. A partir de 1978 acudió a la escuela (Bachiller) de Wroclaw y después a la universidad, donde estudió Historia del Arte durante dos años. Poco después de su accidente empezó a pintar con la boca. Desde 1985 se dedicó más intensamente a la pintura realizada con la boca y con el pie, siendo autodidacta. En 1988 fue aceptado como becario en la Asociación VDMFK. En 2010 ascendió a Miembro Asociado y desde  2015 es Miembro de pleno derecho.

Paralelamente a la pintura, Krzysztof dedica su tiempo a otras actividades, como la música, el orientalismo y las grandes religiones del mundo.

Sus técnicas preferidas son el óleo, la técnica mixta, la acuarela y la tinta china, y los temas favoritos de sus obras son motivos de fantasía y de cuentos de hadas. Durante su carrera artística ha presentado sus obras varias veces en exposiciones individuales y colectivas, organizadas en Polonia y otros lugares como Cracovia, Varsovia, Praga, Budapest, Viena, Barcelona o Noruega.

Desde el año 2017 reside en Estepona con su familia, donde dice haber encontrado un lugar de inspiración para desarrollar su arte y su faceta creativa.