El Ayuntamiento de Estepona llama a los socialistas "mezquinos" por hacerse eco de informaciones falsas

|

2780939


El abogado Antonio Zarco (primero por la izquierda) junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano y el presidente de la Mancomunidad Occidental y alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, en una imagen de archivo. FOTO/ MC  


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona, responde a las peticiones del PSOE con una nota en la que asegura "el Ayuntamiento de Estepona no tiene ningún representante en Unicaja. Esta entidad es en la actualidad un banco con un consejo de administración elegido por accionistas y el Ayuntamiento no es accionista de la misma; por tanto, no tiene ningún representante municipal".

El Consistorio continúa la nota "lamenta la actitud del PSOE, que es sabedor de estos hechos y prefiere engañar a la ciudadanía con afirmaciones falsas que sólo pretenden dañar la imagen de los responsables municipales" y "por tanto, muestra de nuevo su rechazo a que los responsables socialistas mantengan la actitud “mezquina” e “intolerable” de hacerse eco de informaciones falsas publicadas con graves acusaciones contra responsables municipales". 

La pelea entre el PSOE y el Consistorio de Estepona, está basada en las informaciones publicadas que aseguran que Antonio Zarco, abogado de confianza y administrador único de una de las principales sociedades inmobiliarias del alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), es el letrado de Marbella detenido en la operación internacional contra el blanqueo de capitales desarrollada por la Policía Nacional y en la que también ha sido arrestado un exalto cargo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia.

Distintas fuentes policiales y jurídicas han confirmado la identidad de Zarco como detenido y luego puesto en libertad, sin concretar los cargos, dado el hermetismo absoluto que mantiene la UDEF al respecto.

Essta unidad policial que se encarga de las investigaciones, informa Marbella Confidencial:

http://www.marbellaconfidencial.es/detenido-el-abogado-de-confianza-del-alcalde-de-estepona-en-una-operacion-internacional-contra-el-blanqueo-134363603/?fbclid=IwAR0HZwwEC2Zg5CLUtusvzIJCev4wAOGu-nbOZxFhPYvjos0TnZdgNIL9E00

Se trata de la operación ‘Hammer’, que ha posibilitado la detención en Viena del exgobernante ruso. Su esposa y un hijo fueron detenidos en la Costa del Sol, al igual que Zarco.

Así recoge la noticia Diario SUR: https://www.diariosur.es/marbella-estepona/detenidos-abogado-exalto-20191107132957-nt.html?fbclid=IwAR3CLqaMv-9rAq2dL3HfvghpQyoEIAlFBBkJYvNatzpeXtOjYlVaTY0Pv-4#ns_campaign=jcbt&ns_mchannel=diariosur&ns_source=fb&ns_linkname=ltl1573160276