El Ayuntamiento prepara un plan de embellecimiento del casco histórico de Casares

|

Casares 2 600x418


Casares.- Se trata, según los responsables de que todas las actuaciones que se realicen desde el Ayuntamiento de Casares  a partir de ahora  en  el casco histórico se enmarquen en un mismo estilo,  aclara Antonia  Pineda , incidiendo además en el embellecimiento de las zonas ajardinadas y principalmente las entradas al casco histórico.

Para ello, este Plan de Embellecimiento  tendrá en cuenta varias líneas de actuación entre las que destacan las zonas verdes ajardinadas, que incluye las jardineras existentes, instalación de macetas  y   zonas ajardinadas en parcelas públicas. Y   diferenciando por sus particularidades especiales  las zonas del casco histórico, el recinto del castillo y  las existentes en las entradas al pueblo  por la curva de Las Cadenitas  y  por la travesía de la carretera de la Costa (MA-8300)  en la zona del Cerro  y el Puerto de la Cruz.

Asimismo,  este plan marco contempla la iluminación de algunos elementos singulares  con el fin de resaltar su importancia. Y va a determinar  el estilo del mobiliario urbano, bancos, papeleras, farolas y otros elementos que se instalen en  los próximos años en todas las zonas públicas del casco histórico.

Para contratar  la redacción del proyecto,  desde la Concejalía de Infraestructuras se trabaja con  diferentes empresas especializadas, conocidas por  el buen trabajo realizado en planes similares para otras localidades de la provincia.

La Concejala de Infraestructura ha informado que el Ayuntamiento  va a librar una partida presupuestaria  para comenzar a trabajar a fondo el próximo año en este proyecto, y la intención es llevarlo a pleno para su aprobación y que sea incluido para su ejecución en el Plan General de Ordenación Urbana y en el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico.