Niñas y niños en el entorno natural de Sierra Crestellina, en el primer Taller Queser, organizado por el Consistorio

|

75250961 2528369997445259 5764744785894047744 o



Casares.- Los escolares del municipio conocen en profundidad cómo es la vida en el paraje natural de Sierra Crestellina, acompañando a un rebaño de cabras, con sus perros y pastores.

Los alumnos de 5º y 6º curso de los colegios Colegio Blas Infante de Casares y Los Almendros de Secadero realizaron ayer el primer módulo del Taller Queser organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares en coordinación con la Quesería Sierra Crestellina. Un programa educativo que tiene como objetivo que los niños y niñas del municipio tomen contacto con la realidad y el entorno en el que viven.

Este taller consta de tres módulos en el que los escolares toman contacto con su entorno mediante la puesta en valor de los animales que habitan nuestros montes y a los campesinos que conviven con ellos.
Ayer dedicaron el día al pastoreo acompañando a las cabras al monte, disfrutando de un desayuno de pastor, realizaron una honda, y conocieron el trabajo de los pastores y los perros que los acompañan.

Las próximas dos sesiones se centrarán en el cultivo, y la transformación de materias primas mediante la elaboración de quesos con la leche de cabra.