El Secretario Municipal informa desfavorablemente a la incorporación de un TAG (Técnico Administración General)

|

76762592 2344732045840274 3310542396411871232 o


Manilva.- Todo transcurría con normalidad en la sesión plenaria celebrada hoy, hasta que llegó el punto en el que debería votarse la segunda modificación puntual de la relación de puestos de trabajo RPT para "la creación de una ficha" para la posible incorporación de un TAG (Técnico de la Administración General) que pudiera apoyar el trabajo a desarrollar en materia de Recursos Humanos y Contratación en el propio Consistorio.

Agustín Vargas que actuó como portavoz de IU-Manilva, advirtió en su interveción del voto en contra en este punto ante "los dos informes contrarios del habilitado nacional", presente en el salón de plenos y llegó a advertir Vargas al equipo de gobierno "de la posible ilegalidad" de una votación favorable por su parte, en alusión al gobierno local.






Tanto Diego José Jiménez como el propio alcalde Mario Jiménez, confrontaron posición, opiniones e interpretación del asunto a tratar con el Secretario Municipal, llegando el propio alcalde a pedir la interveción del habilitado nacional para aclarar el asunto, algo que el técnico saldó con un rotundo "cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero todos debemos estar sujetos a la Ley".

Con el voto del equipo de gobierno de PSOE y Compromiso Manilva este punto del orden del día saió adelante contando con los votos en contra de los seis ediles de Izquieda Unida y la abstención del único concejal del PP.

El pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Manilva aprobó además las actas anteriores y el propio alcalde, Mario Jiménez y los portavoces de todos los partidos políticos que conforman la Corporación municipal agradecieron a José Ríos sus 26 años de servicio en el Ayuntamiento de Manilva y le desearon una feliz jubilación.

Dos puntos en el orden del día, referentes a Urbanismo; la revisión del oficio del Plan Parcial CD-U-8 "Cerro Luis" y la propuesta del convenio urbanístico para el desarrollo del sector CD-U-1 "Manilva New golf", fueron llevados a pleno para la transparencia con la que se está gestionando uno de los motores del Consistorio. Se trata de temas importantes con el objetivo primordial de velar por los intereses locales y contribuir a tener un desarrollo sostenible.

En cuanto a la plantilla municipal, el equipo de gobierno ha devuelto derechos que se habían perdido con el reconocimiento de un complemento salarial en los procesos IT derivados de contingencias comunes cuando existe hospitalización o intevención quirúrgica.

Y Francisco Becerra, responsable del área de Comercio, intervino en el pleno para explicar el tema relacionado con la declaración de zona de gran afluencia turística 2020-2023. Se ha solicitado un horario especial para la época de Semana Santa y del 1 de julio al 15 de septiembre, que beneficie a los establecimientos locales.