Francisco Calvo presenta su último libro ‘De febrero a marzo’, en la Casa de Las Tejerinas

|

191129 Presentaciu00f3n libro De febrero a marzo



Estepona.- El escritor Francisco Calvo presentará el próximo viernes 29 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa de las Tejerinas, su última obra, ‘De febrero a marzo’; una novela publicada por la editorial Aldevara, con la que ha ganado este año el XI Certamen de Novela ‘Ciudad de Almería’.

Sinopsis: Fermín Vidal ha ingresado de urgencias en un hospital de la Costa del Sol y su hijo León debe volver de Canadá lo antes posible.

No tenía ni idea de lo que le esperaba en España. Va a ser un viaje que cambiará de forma decisiva el sentido de su existencia. Tras la entrega de un manojo de llaves, experimentará emociones impensadas, un secreto que necesitará esclarecer y un padre muy distinto al que había conocido.

Aparecerán en su vida personajes como María, una mujer reservada y silenciosa cuyo origen todos ignoran. Conocerá a Mariano, quien supondrá para León un flotador en medio del desconcierto. Se interesará por el ambiguo padre Jota, un cura esquivo con el que perderá la paciencia en más de una ocasión. Y al final, solo Catalina esclarecerá sus dudas.

Esta historia, tan breve como intensa, trascurre desde un día de febrero hasta otro de marzo.

Francisco Calvo Sánchez nació en  en Albacete en 1950. Allí nacieron sus dos hijas; estudió Ingeniería Técnica Forestal y residió allí hasta 2001. Ese año se trasladó con su familia a Estepona, donde vive actualmente. Es un lector incansable, sobre todo de novela. Ha conseguido algunos premios literarios de relatos cortos. Publicó en 2014 “Hijos de papel”, novela seleccionada como merecedora del Mecenazgo a las Artes Ciudad de Estepona 2016, auspiciado por el escritor alemán Alexander Potemkin. Con la obra “De febrero a marzo” consiguió el pasado mes de septiembre el primer premio en el XI Certamen de Novela “Ciudad de Almería”.