Exposición pictórica ‘Lo exquisito y lo trágico’ de Pedro Gabiola

|


191128 CARTEL GABIOLA edited

Estepona.- La Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves 28 de noviembre, a las 19 horas, una exposición de cuadros del artista afincado en Estepona Pedro Gabiola.

En esta muestra, el pintor presenta un total de catorce obras en las que aúna su pasión por la pintura y la tauromaquia. Los cuadros, entre los que se encuentran dibujos, acrílicos y fotograbados, muestran principalmente la imagen de grandes toreros como José Tomás, Miguel Mateo “Miguelín”, Antonio Bienvenida, David Galván, Curro Romero o Sebastián Castella, entre otros.

Podrá ser visitada hasta el 11 de diciembre de martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. Lunes, cerrado.

Pedro Gabiola es un artista nacido en Bilbao y residente en Estepona. Estudió Artes Gráficas, dibujo clásico y dirección de arte, pero él se considera autodidacta, porque esta expresión define un modo de acercamiento al arte y al proceso creativo que le interesa de un modo especial.

En sus trabajos mezcla diferentes técnicas gráficas porque le interesa lograr un determinado tipo de imágenes, y la expresión que esas imágenes le permiten. Dibuja con carboncillo, técnicas digitales, trabajos con texturas… todo ello mezclado para crear trabajos que cuenten historias.


Desde 1991, el artista ha realizado en torno a 70 exposiciones tanto de modo individual como colectivo.