El Ayuntamiento organiza el I Encuentro de Bádminton Intercentros Solidario, en el que participarán unos 160 jóvenes

|

Encuentro Bu00e1dminton Solidario (18 Nov) 001



Estepona.- La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz; el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera; y el profesor, Antonio Rodríguez, han presentado el I Encuentro de Bádminton Intercentros Solidario, que se celebrará en la localidad este viernes, 22 de noviembre.

La responsable municipal ha explicado que esta será una de las muchas actividades deportivas que se llevarán a cabo con los objetivos de promocionar los deportes minoritarios, facilitar la participación deportiva e igualitaria entre los géneros y promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes, entre otros.

Por su parte el concejal ha informado que en la competición que tendrá lugar de 09.00 a 14.00 horas en el pabellón deportivo del Carmen, participarán unos 160 jóvenes de los institutos Mar de Alborán, Monterroso, Mediterráneo y alumnos de secundaria de colegio Juan XXIII, además de integrantes del Club de Bádminton Estepona.

Ambos ediles  han expresado la satisfacción que supone contar en este proyecto con la colaboración de estos centros educativos que serán los encargados de preparar y seleccionar a las parejas que van representar a cada instituto, y del Club de Bádminton  que se responsabilizará del sistema competitivo y de adaptar las normas de juego. Además, se contará también con la ayuda del centro formativo EDUFY especializado en disciplinas deportivas, que aportará a una veintena de estudiantes que se encargarán de las labores de dinamización y control de los partidos.

Con respecto al carácter solidario, Antonio Rodríguez ha explicado que aprovechando la celebración de esta actividad en la que se darán cita un número importante de personas, entre alumnos y profesores, se procederá a la venta de pulseras que costarán 2 euros y cuya recaudación se destinará al hospital Materno Infantil de Málaga-Casa Ronald McDonald y la Fundación Andrés Olivares.