El puente de diciembre, una cita para "saborear" Manilva

|

75491831 2345632369083575 8700016493582090240 o



Manilva.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva, fue el lugar elegido para la presentación de una nueva edición de la III Feria Gastronómica “Saborea Manilva”, que coincide como es habitual con el puente de los primeros días de diciembre, y en los que el municipio recibe a muchos visitantes.

Como informó el alcalde Mario Jiménez, "este evento cumple un objetivo primordial, que es romper con la estacionalidad y atraer al turismo fuera de la época estival" y por ello en esta tercera edición han trabajado codo con codo, Eva Galindo y Francisco Becerra, como responsables de las áreas implicadas en la preparación del evento, que pretende también promocionar el atractivo enológico, como elemento de futuro para incentivar el turismo local.

Este año como novedad dentro del programa, destaca asegura la delegada de turismo Eva Galindo,  la colaboración del Club Senderista Los Kruos, para la realización de un sendero el sábado día 7 de diciembre, en el que los participantes puedan conocer más a fondo las viñas, que ofrecen un bello paisaje entre la sierra y el mar.

La feria que se celebra en la Plaza de la Vendimia, arrancará el viernes 6 de diciembre a partir de las 12 del mediodía con la inauguración oficial y la degustación de una copa de vino de Manilva y una paella y durante los días de celebración de la feria habrá para los más pequeños, talleres, juegos y manualidades, relacionados con el entorno, la agricultura y el medioambiente.

La feria en la que colabora la Escuela Municipal de Pintura, quienes la visiten se encontrarán con una exposición de los alumnos de la misma, que podrá ser visitada en las instalaciones del CIVIMA.

Esa jornada actuará la Escuela Municipal de Baile y tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado navideño y el día se cerrará con la actuación musical del grupo Pop FM, que ambientará la velada.

El sábado día 7 será el día central de esta feria, como es tradicional con el Concurso del Vino de Manilva, en el que participan muchísimos agricultores que crean con mucho esmero los mejores caldos de la localidad en sus diferentes categorías de seco, semi y dulce, Galindo recordó que “Saborea Manilva”, nace precisamente "para realzar y dar más empaque a este concurso tan arraigado en el municipio". Ese día “Sabor a Málaga” nos deleitará con una cata guiada de los tres mejores premios de la provincia en vinos, quesos y aceites y por la tarde, el coro “Love to Shore” nos ofrecerá lo mejor de su repertorio y el grupo “Al Son del Potaje” sonidos de nuestra tierra. El grupo de San Martín del Tesorillo “Compás Flamenco” pondrá la guinda a ese día con su música.

El domingo se desarrollará el Encuentro de Parrandas, con agrupaciones locales y de municipios de la provincia, organizado por la delegación de Cultura, dirigida por Alba Jiménez, a lo que se suma el Concurso de Repostería Navideña. La clausura musical la pondrá el domingo el grupo “R que R”.

Por su parte el edil de agricultura, Francisco Becerra, centró su intervención en el Concurso del Vino de Manilva, que este año alcanza su décimo segunda edición, y que como decía el edil "se ha convertido en todo un referente para los amantes del fruto de nuestras viñas”.

Becerra, comentó, que como manilveño de nacimiento "se siente afortunado y honrado de poder llevar a cabo la celebración de un evento que engrandece la labor de los agricultores locales y que pone de manifiesto la dura labor que se realiza a lo largo de todo el año y la pasión por la tierra" y quiso mandar un mensaje de apoyo para los agricultores "que siempre han defendido con ahínco la pasión por la tierra y la vid, pero también para las nuevas generaciones que se están involucrando en este sector, que esta en auge en la localidad".

Los representantes políticos agradecieron la labor de los implicados en la realización de esta feria gastronómica e invitaron a todos, vecinos y visitantes, a sumarse a esta celebración que servirá para llenar las horas de ocio de los que decidan acercarse al núcleo de Manila, en unas fechas tan señaladas.

Durante los días de celebración de la actividad se instalarán diferentes puestos especialmente dedicados a la gastronomía, donde se podrán realizar compras y donde se les dará unas papeletas, para el sorteo de un viaje para dos personas a lo largo de un fin de semana, a un destino que conocerán en la misma feria.