La policía Local y el Ayuntamiento acuerdan nuevas medidas para mejorar la convivencia entre vehículos y peatones

|

Aparcar plaza


Casares.- La Policía Local y el Ayuntamiento han acordado nuevas medidas para mejorar la convivencia entre vehículos y peatones en el casco histórico de Casares. Con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes y evitar que los conductores estacionen en lugares en los que no están permitidos, se van a poner en marcha nuevas medidas para informar y concienciar a los ciudadanos.

Las medidas acordadas se centran tres zonas: en la plaza, donde la zona de carga y descarga tendrá un horario limitado de ocho a doce de la mañana; en la Carrera donde el horario de carga y descarga será de ocho de la mañana a dos de la tarde y se habilitarán cuatro aparcamientos rotativos sonde los vehículos pueden estacionar como máximo durante una hora; y en la zona del supermercado Suma, donde a partir de ahora solo estará permitido hacer paradas en carga y descarga.
Por otro lado, tras varias denuncias, los agentes van a reforzar la vigilancia en el aparcamiento de calle Camachas, para evitar que los vehículos estacionen en los aparcamientos reservados para las personas con movilidad reducida y en las zonas comunes, como la entrada y la salida.
Según ha explicado el jefe de la Policía Local, el objetivo principal de estas medidas es conseguir que el casco histórico sea un lugar amable para los peatones y garantizar su seguridad. Con esta campaña solo se pretende informar a los ciudadanos de las nuevas medidas, pero si se mantienen las infracciones los agentes comenzarán a interponer denuncias.