El alcalde asiste a la conmemoración del 40º aniversario de las primeras elecciones municipales

|

49099271033 13650da4cd o



Estepona.- El alcalde de Estepona y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José María García Urbano, ha asistido hoy al acto organizado por la entidad supramunicipal en el Senado para conmemorar el 40º aniversario de las elecciones locales de 1979.

En el acto se ha hecho un reconocimiento a los alcaldes decanos de nuestro país que, de forma ininterrumpida, han ocupado las Alcaldías de sus municipios desde las elecciones de 1979, y al casi centenar de alcaldesas que resultaron elegidas en aquellos comicios.

Además, se le ha rendido homenaje a la primera mujer que ocupó la alcaldía de una capital de provincia, Clementina Ródenas (Valencia), a regidores nacidos en 1979, al alcalde más joven de España, Jaime Gutiérrez Gil (Arroyo de las Fraguas, Guadalajara) y a dos presidentes de Diputación en reconocimiento al trabajo de las instituciones provinciales e insulares a lo largo de estas cuatro décadas.

Con el acto de hoy concluye el programa desarrollado por la FEMP a lo largo de 2019 para conmemorar este 40º aniversario. Entre los eventos que ha celebrado este año destaca la entrega a S.M el Rey de la Llave de Oro del Municipalismo y el bastón de mando conmemorativo.