Seis cómicos actúan este sábado en el Concurso de Monólogos presentado por el humorista Txapela

|

Concurso de monologos cartel 450x637


Casares.- En esta tercera edición se  ha abierto  el concurso a otros formatos humorísticos,  aunque  la mayoría de los  concursantes  ofrecerán    monólogos  o su variedad de improvisación. A los que se sumará el presentador, Txapela de Cádiz, humorista  y monologuista que ha recibido una decena de premios nacionales,  que  presenta el evento ofreciendo divertidos sketches entre actuación y actuación.

El Ayuntamiento de Casares  destina a este concurso de humor dos premios, uno de 600 euros para el ganador y otro de 200 para el primer finalista. Los galardones serán otorgados  por el  jurado compuesto por la monitora de la Escuela Municipal de Teatro, Ana Lazo, Isa Mena del grupo de teatro de adultos, y Juan Antonio Gavira de Radio Casares, que valorarán la originalidad, la interpretación y  el texto para otorgar los premios.

La gala da inicio a las 22.30 y está previsto que dure unas dos horas y media , ya que incluye intermedio y la deliberación del jurado, por  lo que se va a instalara en el Centro Cultural una barra donde se ofrecerá a los asistentes comida y bebida.

Los textos de cada una de las actuaciones son  originales, es decir, creados por el concursante y con temática libre. Y tienen una duración de entre 10 minutos y 15 minutos. Atendiendo a las bases se excluyen aquellos temas que supongan un fomento de la discriminación por razón de raza, sexo, religión, etc.  Por lo que los participantes han debido entregar una grabación o enlace web con la actuación a interpretar que ha servido para realizar la selección de los concursantes.