El Ayuntamiento demanda a Acosol mejores infraestructuras de saneamiento para el municipio de Casares

|

Reunion con acosol 1030x773


Casares.- Una de los principales asuntos pendientes planteados es la actualización del convenio del Ayuntamiento de Casares con la empresa mancomunada del agua. En este sentido, los miembros del equipo de gobierno  han incidido en  la necesidad de que en el nuevo acuerdo  quede claramente incluido el mantenimiento de las infraestructuras del saneamiento de los núcleos urbanos de Casares y Secadero, ya que la empresa se viene  haciendo cargo del cobro del servicio y por tanto debe hacerse cargo de las mejoras de infraestructuras en todo el término municipal.

La empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Acosol,  tiene desde 2002 la encomienda de los servicio de  acometida de agua y saneamiento en el municipio, encargándose desde entonces tanto de los servicios como del cobro del mismo.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha  reclamado la ejecución de inversiones previstas para Casares como  la ampliación de la depuradora de Casares y la construcción de la depuradora de Secadero.  Así como la eliminación de la estación de bombeo de la Huertezuela junto a  la casetilla existente junto al polideportivo,  y  la corrección vertidos al Arroyo La Albarrá.

Por último, los miembros del equipo de gobierno han tratado con los responsables de Acosol la cesión del saneamiento del Polígono Industrial  Los Pedregales, una vez que queden completamente finalizadas las infraestructuras que se están realizando.