De nuevo el Palacio de Exposiciones y Congresos acoge los exámenes oficiales de Cambridge

|

Foto Palacio



Estepona.- El Ayuntamiento   ha cedido un año más el Palacio de Exposiciones y Congresos para  los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge English, que realizarán la examinadora Exams Andalucía el lunes y el jueves, 2 y 5 de diciembre.

Estas pruebas, según ha explicado la concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, contarán con la participación de alumnos de entre 13 y 16 años. Se celebrarán dos jornadas con niveles diferentes, así el lunes se destinará al B1 Preliminary Schools, que contará con 34 candidatos, y el jueves se celebrará el B1 Preliminary con 26 candidatos.

La edil ha informado que los exámenes los realiza Exams Andalucía, que cuenta con 66 años de experiencia y ha sido reconocida por la University of Cambridge Assessment English como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen.

Asimismo, la responsable municipal ha destacado la importancia que tienen estas titulaciones de Cambridge English, ya que son reconocidas a nivel mundial y aceptadas por más de 20.000 organizaciones en el mundo, llegando a examinar cada año entre 25.000 y 30.000 candidatos. Además, ha valorado la oportunidad que supone para los jóvenes de Estepona que las pruebas se celebren en la localidad, ya que así no tienen que desplazarse a otros municipios.

Según ha declarado Luisa López, esta colaboración con Exams Andalucía se incluye entra las medidas que está adoptando el Ayuntamiento para promover el aprendizaje de idiomas entre la ciudadanía al considerarlo como una herramienta cada vez más necesaria para poder acceder al mercado laboral con mayores garantías. A este respecto, ha recordado que el Consistorio entre otras iniciativas lleva cinco años, junto con la Fundación Antonia Guerrero, ofreciendo becas para formar en inglés a los desempleados del municipio. Además, también firmó un convenio con la Alianza Francesa que contempla la enseñanza del francés para la obtención de los seis diplomas reconocidos internacionalmente,  entre otras acciones.