El PSOE presenta en Estepona las enmiendas al presupuesto de la Junta para abrir ya "el hospital fantasma"

|

03122019 emma molina y beatriz rubino en rueda de prensa en estepona


Estepona.- La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño ha presentado esta mañana en Estepona las enmiendas que el PSOE presentará al presupuesto de la Junta de Andalucía "para abrir ya el hospital fantasma", ha afirmado. "Resulta un despropósito lo que defendía el PP cuando estaba en la oposición en el parlamento andaluz y ahora que gobierna la Junta de Andalucía", ha añadido.

En este sentido, Rubiño se ha referido al presupuesto de 2020 del gobierno de PP y Cs con el apoyo de Vox, "unas cuentas que se llevarán al pleno del parlamento el próximo día 11 de diciembre para su aprobación y que no piensan en la provincia de Málaga", ha lamentado. "Estamos hablando que somos el motor económico de Andalucía y, sin embargo, quedamos relegados en la inversión por habitante a la penúltima posición entre las provincias andaluzas", ha explicado.
Así, las enmiendas socialistas quieren paliar "el olvido del trifachito o gobierno de las tres derechas a Málaga, a la Costa del Sol y a Estepona, es una situación totalmente injusta y nos preguntamos de qué sirve tener un presidente malagueño o un consejero de la presidencia también malagueño en la Junta", ha criticado.
"En las cuentas de la Junta, que no vienen provincializadas, no viene ni una sola inversión con nombre y apellidos para Estepona, que era lo que pedía el PP cuando estaba en la oposición, como ocurre con las inversiones necesarias para los centros educativos de primaria y secundaria del municipio, entre otros", ha concluido.
Por su parte, la portavoz socialista municipal, Emma Molina, ha afirmado que "en el presupuesto de la Junta no viene ni un solo euro para Estepona, como para el palacio de justicia", ha dicho.
Así, ha recordado que, dentro de las demandas socialistas para el municipio, se ha solicitado la mejora de las infraestructuras educativas del IES Tomás Hormigo y para la retirada de las aulas prefabricadas, proyectos que ya estaban contemplados por el anterior ejecutivo socialista y que ahora no aparecen, "todos los esfuerzos se están dirigiendo a fomentar la educación concertada y de alto poder adquisitivo", ha aseverado. "También habíamos pedido la mejora de los juzgados de Estepona y para dotar de material y equipamiento el Hospital, que dependen de la Junta. Los socialistas dejamos licitado esa dotación y ahora también ha desaparecido", ha añadido.
"Le pedimos al alcalde que presione a sus compañeros de partido para que se abra ya el hospital para que no siga siendo un equipamiento fantasma", ha concluido.