Conceden 9 subvenciones para la rehabilitación de viviendas del casco histórico

|

SUBVENCIONES REHABILITACION 1030x773


Casares.-  Con las 3 subvenciones entregadas esta mañana ya son 9 las concedidas durante el año 2019 por el Ayuntamiento de Casares, lo que supone una cuantía total destinada de 75.470,63 euros.

Estas subvenciones están enmarcadas en el  Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y  Regeneración del Centro Histórico de Casares. Se trata de ayudas para realizar obras de mantenimiento y puesta en valor de edificaciones que pueden llegar hasta el 50% de los gastos totales de ejecución de las mismas,  incluyendo la licencia de obras,  y hasta un importe máximo de 15.000€

El alcalde, Pepe Carrasco, que ostenta las competencias municipales en Viviendas, ha sido el encargado de firmar con las 3 familias las nuevas subvenciones. Y ha explicado que aunque el plazo para solicitarlas   finalizó el pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento tiene previsto volver a convocarlas el próximo año, por lo que si alguna familia está interesada en las mismas puede pedir información en el Ayuntamiento.

Dentro de estas ayudas, el Ayuntamiento establece 4  líneas de ayudas: Para las personas que vivan o vayan a vivir en las viviendas a rehabilitar;  para las personas que cuyo fin sea alquilar o vender las viviendas;  para actuaciones en edificaciones que sean destinadas a un uso comercial o alojamientos turísticos; y este año se ha  puesto en marcha una nueva  línea para cualquier tipo de actuaciones que deriven de una orden de actuación municipal dentro del Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración  del Centro Histórico de Casares.