El escritor Francisco Reyero presentará en Estepona su libro sobre la vida de Frank Sinatra en España

|

Cartel Sinatra


Estepona.- El próximo jueves, 12 de diciembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Casa de Las Tejerinas la presentación de la obra ‘Nunca volveré a ese maldito país’ del escritor y periodista, Francisco Reyero.

El ensayo, publicado por la Fundación José Manuel Lara, relata de forma amena y documentada las visitas que hizo el mítico cantante Frank Sinatra a España, entre 1950 y 1964, siguiendo el rastro de la actriz Ava Gardner.

En esta publicación, Reyero refleja los avatares y los incidentes que provocaron que el neoyorquino acabase diciendo que jamás volvería a España, promesa que cumplió, ya que nunca más ofreció un concierto en nuestro país.

Además de las desventuras de Sinatra, el periodista retrata otros aspectos de la época como los inicios del turismo en España, los intereses norteamericanos que existían en ese momento en nuestro país o las relaciones diplomáticas que eran necesarias para propiciar aquí los rodajes de Hollywood. Francisco Reyero también se detiene en relatar la censura, las juergas de Ava Gardner en Madrid, o la picaresca de los españoles que se relacionaban en ese momento con las estrellas americanas.

Francisco Reyero, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales  y con estudios de periodismo por la Universidad Sek de Segovia, es uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país. Tras más de una década como responsable de ‘La Razón’ en Andalucía, actualmente presente y dirige el programa cultural ‘El flexo’ en Canal Sur Radio y colabora con distintos medios de comunicación como RNE, Onda Cero o ‘The Objective’.

La asistencia es libre hasta completar aforo.