El Ayuntamiento de Estepona celebra el acto institucional del Día de la Constitución

|

IMG 1909



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado el acto institucional del Día de la Constitución. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la necesidad de “renovar el compromiso con la Constitución, la democracia y el régimen de derechos y libertades establecidos en 1978”. “Es nuestra obligación protegerla, defenderla y reivindicarla”, ha añadido.

En el acto, se ha llevado a cabo el nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad a Aurelio Gurrea Chalé. Con esta distinción el Consistorio reconoce el compromiso social y solidario de este ciudadano, que desde que se instalara en Estepona en 1972 ha llevado a cabo una importante labor en beneficio de las personas con discapacidad o diversidad funcional.

También se han realizado menciones especiales a otras entidades y ciudadanos. En concreto, a la Coordinadora de Cáritas Estepona por su servicio de caridad a las personas con más necesidades; al Kemspinski Hotel Bahía, en su XX aniversario, por ser emblema de la ciudad y motor turístico y de creación de empleo; así como a los empresarios locales José Fernández Garrido y Juan Antonio Díaz Partal por su espíritu emprendedor, que les ha llevado a desarrollar exitosas empresas que hoy son un referente en Andalucía.

En el acto han intervenido un grupo de alumnos del colegio Simón Fernández en la lectura de artículos de la Constitución. Asimismo, han actuado la Banda Municipal de Música, la cantaora Ana Fargas, la bailaora Claudia López y el compositor Felipe Campuzano.