El equipo de gobierno rechaza las mociones de la oposición, con una invitación a trabajar juntos

|

642 06 Cantera de Manilva 1 650x400



Manilva.- El grupo municipal de IU-Manilva en el Ayuntamiento presentó en el Pleno celebrado hoy, dos mociones con asuntos importantes para el municipio como son los problemas con la Cantera y la petición de ayudas económicas para los pescadores locales, para paliar la subida en las cuotas que deben abonar a la concesionaria del Puerto, Marinas del Mediterraneo.

Adrián Angorrilla (IU) fue el encargado de la defensa de la moción sobre la Cantera, utilizando un tono moderado en su defensa y aseguró desde el inicio que "no vamos a por el cierre de la Cantera, ni contra los trabajadores, a pesar de los altos niveles de contaminación, pero si pedimos que se apliquen todas las medidas que fija la Ley".

La respuesta por parte del equipo de gobierno le llegó por tres vías que se complementaron entre sí y éstas fueron, las de la edil de Medio Ambiente Laura López que invitó a IU-Manilva "a no hacer crítica fácil" y la de su compañero de partido y portavoz del PSOE Diego José Jiménez, que no dudó en decirle a Izquierda Unida que "ustedes han tenido las competencias en esta materia en los últimos cuatro años sin que hicieran nada y es curioso que su partido en Casares, donde se encuentra la Cantera aprobara todo lo concerniente a la misma aún con informes negativos".

Por su parte Marcos Ruiz aseguró en su intervecnión que "este es un tema muy sensible en el municipio, pero no podemos apoyar su moción ya que el equipo de gobierno como han dicho mis compañeros está trabajando de forma seria y rigurosa en este tema para lograr la mejora de las condiciones medioambientales en nuestro municipio, y lo hacemos desde los informes y desde el trabajo conjunto de las partes implicadas, un trabajo al que les invito a sumarse".

Un desarrollo similar siguió la moción defendida por Antonio Barragán en la que se pedían ayudas para los pescadores locales que vengan a paliar las subidas aplicadas por la concesionaria del Puerto de la Duquesa. El equipo de gobierno, mostró su apoyo sin fisuras a los pescadores locales y aseguró por boca de Diego José Jiménez que "no podemos aprobar esta moción y una subida de la subvención que nuestros pescadores reciben porque el importe existente es el que ustedes aprobaron, que son 6.000 euros, unos 750 por armador que recibirán antes de finalizar el año" y ratificó que "si diéramos más dinero estaríamos animando a la concesionaria a subir más y más".

Marcos Ruiz destacó en su intervención que "en este tema hay dos cosas muy diferenciadas como son la económica y la sanitaria y en ambas estamos trabajando con importantes avances que conocen los propios pescadores con el fin de que el Puerto cuente con una Lonja itinerante".

El alcalde Mario Jiménez calificó de "auténtico despropósito el comportamiento de Marinas del Mediterráneo para con los pescadores locales" y llegó a decir que "ha llegado el momento de enfrentarnos a ellos, desde la legalidad y los argumentos".

El pleno finalizó con los ruegos y preguntas de Izquierda Unida, donde una vez más el gobierno local aprovechó la ocasión para en sus respuestas decirles que "hemos encontrado las delegaciones bajo mínimos, unas delegaciones en las que ustedes han estado losúltimos cuatro años".