El Ayuntamiento inicia una campaña para fomentar el comercio local durante la Navidad

|

Estas navidades, compra en estepona



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la campaña que tiene como objetivo fomentar el comercio local durante las fiestas navideñas. La concejala adscrita al área de Comercio, Cristina Cintrano, ha destacado la importancia de que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos de proximidad porque contribuirán a dinamizar la economía y el empleo local. En ese sentido, la responsable municipal ha destacado la importancia que tiene el sector en cuanto a mantenimiento y creación de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar el trato profesional, personalizado y cercano que ofrecen a los consumidores.

Cintrano ha indicado que los pequeños y medianos comercios generan ciudad porque mantienen vivos los centros urbanos, los barrios y las áreas residenciales, por lo que anima a los vecinos a que realicen sus compras en estos negocios. Asimismo, la edil de Comercio considera que adquirir productos en los establecimientos más próximos también repercute de forma positiva en nuestro medio ambiente, ya que evitamos desplazamientos innecesarios en vehículos.

En cuanto a la campaña puesta en marcha por el Consistorio, Cintrano ha explicado que se ha diseñado una cartelería con el lema ‘Estas Navidades, compra en Estepona’, que se distribuirá en los establecimientos de la ciudad. Además, esos mensajes también se difundirán a través de los canales informativos del Ayuntamiento.

Asimismo, la responsable de Comercio ha destacado que los ciudadanos tienen también facilidades para poder desplazarse al centro con sus coches y realizar sus compras, ya que el Ayuntamiento construyó un aparcamiento público en la plaza Antonia Guerrero con plazas disponibles a un euro al día, al igual que los aparcamientos que habilitó en la avenida San Lorenzo y que también están gestionados por los usuarios con diversidad funcional, para favorecer su inclusión laboral.