Atención no caigas en "la nueva estafa", en la que se utiliza el nombre del Servicio de Correos

|

Thumbnail

Imagen real de un mensaje recibido.

Manilva.- Si recibes en tu email, un correo electrónico poniendo en tu conocimiento "que han estado en tu vivienda para hacerte entrega de un paquete y no estabas y que para volver a entregarlo debes abonar con tarjeta de crédito una cantidad mínima" (normalmente poco más de un euro), no lo hagas es una estafa y tiene por objetivo obtener los datos de tarjeta para sacar dinero de tu cuenta.

El correo electrónico simula ser de Correos y en una de sus páginas te solicita los datos de tu tarjeta para el cargo de la pequeña cantidad, que al no acercarse a los 20 euros, no precisa en muchos casos de contraseña alguna, pero los timadores utilizarán después tu número para sacar dinero de tu cuenta.

Son varias las personas que han recibido este tipo de email y desde La Voz nos hemos puesto al habla tanto con Correos como con la Guardia Civil que en ambos casos nos aseguran se trata de uno más de los muchos timos a los estamos expuestos.

Así que ya lo sabes, si recibes alguna notiifcación de Correos y tienes dudas, contacta con tu oficina más cercana, donde te informarán correctamente y entre tanto, mucha precaución, los malos están ahí fuera.