Senda Litoral, sólo 60 kilómetros le quedan a la Costa malagueña, para poder recorrerla a pie

|

Arc 255567 g



Manilva.- El gobierno andaluz espera que la senda del litoral malagueño esté concluida en 2020, como anunció la propia Diputación y ello será posible gracias al avance significativo en el desarrollo del proyecto en este 2019 que termina, cuando se ha asistido al desbloqueo de los tramos más complicados.

No es lo único en 2019. Este año ha habido avances importantes, sobre todo en la instalación de puentes para salvar la desembocadura de ríos en el Mediterráneo. En Estepona destaca el puente de madera de casi 50 metros de longitud en el cauce del arroyo Guadalobón, junto con la recuperación de la torre almenara del siglo XVI de El Velerín. 

Son 14 los ayuntamientos de la costa que están haciendo proyectos para hacer realidad este sueño. Como los dos kilómetros que unen el Arraijanal con el paseo marítimo de Torremolinos pasando por el Parador de Golf. La conexión de Benalmádena y Fuengirola por la playa de Carvajal a través de una pasarela o la unión de Fuengirola con la Cala de Mijas. 

En Casares destaca un proyecto entre Torre de la Sal y arroyo Parrilla, que permitirá la conexión de ambos paseos marítimos del municipio. Por último, en la Costa Occidental, se actuará en el último tramo pendiente de Manilva, desde la Urbanización Playa Paraíso a Punta Chullera, limitando con Cádiz. 

En Marbella saldrán cinco proyectos, como el tramo entre el puerto de Mijas y Cabo Pino. Estos se sumarán al paso por La Araña en Málaga capital.

Esta es una idea que está llamando a la atención de otras administraciones, como es el caso de la Diputación de Granada.