El Ayuntamiento de Casares lleva mañana a pleno su presupuesto municipal para 2020

|

Ayuntamiento 1030x819



Casares.- La Corporación Municipal celebra mañana, 18 de diciembre, a las 8 de la mañana un  pleno ordinario que tiene como  principal punto en el orden del día la presentación del presupuesto municipal para el próximo año. Una cuenta que se ajusta a la Ley de Estabilidad  con una previsión de  ingresos de 15.983.891,60 de euros. euros y   un tope de gastos  de 13.613.962,15 euros.

Un presupuesto  muy similar al del pasado año, que fue de 13.843.240 euros, y que pone a las personas en el centro de la política municipal, continuando  e innovando los servicios a la ciudadanía que presta el Ayuntamiento, y dando continuidad a las inversiones en infraestructuras públicas.

La sesión plenaria cuenta además con otros asuntos de interés en el orden del día. como es la modificación de la ordenanza reguladora de Ayudas en Materia Educativa para incluir una línea de becas para estudiar idiomas en el extranjero dirigida a menores de  entre 12 y 16 años, y  ayudas en  material educativo y libros  para estudiantes  universitarios, de Bachillerato, o de Formación Profesional.

Asimismo el equipo de gobierno lleva a la sesión el Plan Estratégico de Subvenciones 2020,  un documento que recoge todas ayudas que el Consistorio destina a personas, asociaciones o entidades que realicen una actividad  de interés social. En el que se incluyen todas las líneas de  subvenciones  en materia de vivienda; actividades  educativas, deportivas y culturales; de cooperación y educación para el desarrollo, y acciones de carácter social.

Asimismo se  presenta  para su aprobación inicial el Plan Municipal de Vivienda, un documento que recoge las distintas ayudas estatales y autonómicas en materia de vivienda  para los próximos 5 años.

Al tratarse de una sesión ordinaria también prevé la presentación de mociones y  turnos de ruegos y preguntas para los grupos políticos que componen la Corporación Municipal.