Abierto plazo solicitud de becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a empresarios, trabajadores y desempleados

|

Becas formativas cartel 450x305



Casares.- Incluida en el Plan de Subvenciones de 2019 estas becas ofrecen a personas que estén en activo, bien sea trabajando o buscando empleo,  la  oportunidad de sufragar parte de  los gastos de la estancia y el coste de formación  durante la realización de  cursos  intensivos de  idiomas en el extranjero.

El Ayuntamiento de Casares destina  4.500 euros a esta  nueva convocatoria de becas por la que se concederán 3 becas de 1.500 euros,  la misma cuantía que las becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a estudiantes.

Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la población a mejorar su capacitación laboral, aumentando sus conocimientos en un segundo idioma, de gran importancia para  su incorporación al mercado laboral.

Los interesados pueden solicitar estas becas en  el Ayuntamiento de Casares, las tenencias de alcaldía de Secadero y Costa, y  a través de la sede digital hasta el próximo 2 de enero.

Son destinatarios de estas ayudas las personas empadronadas en el municipio que se encuentren en activo: bien sea como emprendedores, trabajando  o como demandantes de empleo. Para la selección de los candidatos se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los solicitantes.