A la espera de la inauguración de la nueva circunvalación de la zona norte de Estepona

|

Thumbnail (2)


Fotos: Juan Bazán Moreno


Estepona.- Se trata de una de las infraestructuras más esperadas por los vecinos de Estepona por lo que representa en la mejora del tráfico de vehículos en la ciudad, la ronda norte de circunvalación con unas obras que han entrado en su recta final. 


Thumbnail (3)



Se trata de un proyecto de gran envergadura que implica la creación de una gran infraestructura viaria que se complementa con una amplia dotación de servicios en la zona norte de la ciudad.


Thumbnail (4)



Valorado en su totalidad en siete millones de euros, contempla la construcción de nueve viales para conectar el Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI, la parte norte de Juan Benítez y enlazar hasta la zona más oriental del núcleo urbano.

Thumbnail (2)



Incluye la ejecución de aceras, pavimentación y la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural. Asimismo, en estos nuevos viales se posibilita la creación de 445 plazas de aparcamiento gratuito. Esta infraestructura viaria se complementa con el desarrollo y dotación de servicios en esta zona norte de la ciudad, donde se están ejecutando los trabajos para crear más de 18.000 metros cuadrados de zona verde y de ocio y un gran pulmón verde con más de 3.200 árboles.

Asimismo, para mejorar la movilidad sostenible dentro de la ciudad, el proyecto incluye la creación de 1,5 kilómetros de carril bici con el que quedarán conectados el Parque Ferial y la zona de El Carmen, a través de la avenida Puerta del Mar.