Impulso al comercio local

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Manilva Enero 2020.- Existe la necesidad de la puesta en marcha de un Plan Municipal de Apoyo e Impulso al Comercio Local, en el que ellos, los comerciantes manilveños, tengan un papel protagonista y muy activo en este nuevo órgano de gestión, que sería una mesa de trabajo en la que, los comerciantes, tendrían mucho que decir y hacer, porque todo ello se traduciría en la mejora de la calidad del tejido empresarial y la creación de empleo. En definitiva, mejorará la ciudad.

El Comercio Local es el colectivo más importante que puede tener una ciudad, porque es el máximo generador de empleo y por ello el objetivo principal debe de ser que puedan trabajar de la mano, el Ayuntamiento y la Pequeña y Mediana Empresa, por el bien del conjunto del tejido empresarial, ya que son la parte fundamental de la economía y el bienestar de nuestro municipio.

Ese trabajo de futuro hay que llevarlo a cabo de la mano de los comerciantes y para ello se deben de promover y poner en marcha, una serie de medidas, que habrán de valorarse juntos, porque ellos, los comerciantes, serán quienes planteen más y mejores iniciativas que puedan sumar a las ideadas por el equipo de gobierno”.

Debería de plantearse la puesta en marcha de medidas como la realización de cursos de formación relacionados con redes sociales y nuevas tecnologías, estudiar la creación de una serie de nuevas ayudas económicas para la adaptación de los establecimientos en la eliminación de barreras arquitectónicas (entra en vigor este año una nueva normativa que obliga a todos los establecimientos a ser accesibles), reforma para la modernización de los locales o la apertura de determinado tipo de negocios, los que se pueden entender como el comercio tradicional.

Plantearse la puesta en marcha una tarjeta comercial que cree “una especie de cadena de establecimientos adheridos” a la iniciativa y que puedan obtener al formar parte de la misma, una serie de promociones, aprobadas por ellos mismos, y que desde el Ayuntamiento se potencien ese tipo actuaciones, dándole la máxima difusión y promoción a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, con campañas publicitarias.

Y no debe de ser un proyecto cerrado, hay que estar abiertos a recibir propuestas genéricas, de todos y cada uno de los establecimientos, porque ellos saben cuáles son sus necesidades. Nuestro comercio mejorará creciendo en calidad y si trabajamos juntos, pero con ello también se verá beneficiado el municipio por lo que representará en generación de empleo.