La Policía Local utiliza la Cabalgata de Reyes como medio de protesta ante el Ayuntamiento

|

81081482 439301596951564 2013913184456409088 n



Estepona.- El PSOE de Estepona lamenta en una nota que "el equipo de gobierno escatime en la seguridad de un evento tan importante evitando sentarse a negociar con los miembros de la Policía Local".

Desde el PSOE se dice que "la nefasta política laboral del Partido Popular durante estos ocho años, en el que no se han respetado los derechos laborales ni ha habido el más mínimo interés por sentarse a negociar con los trabajadores, está teniendo consecuencias directas, no solo para los empleados, sino para la ciudadanía en general. Y esto es solo una muestra".

La portavoz socialista, Emma Molina, afirma que los policías locales, muy a su pesar, "han decidido utilizar la única herramienta que tienen en sus manos para evidenciar la situación que padecen, con un equipo de gobierno cerrado a la negociación".

Desde el PSOE se asegura que ningún agente se ha apuntado al dispositivo de la Cabalgata de Reyes, con la consiguiente falta de seguridad que esto supondrá y confirma que "el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a los mandos del cuerpo".

Los socialistas queiren dejar claro que “los ciudadanos deben tener en cuenta que este hecho no es imputable a los policías, sino a la irresponsabilidad de un equipo de gobierno que vive de espaldas a sus trabajadores”.

Desde el PSOE se insta al PP a que escuche a los trabajadores e inicie los mecanismos necesarios para avanzar en la negociación y en la mejora de las condiciones de este colectivo y del personal laboral y dicen que "no vale solo con la mesa para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo. Hay que llegar más allá".

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno que la seguridad de la Cabalgata de Reyes tiene que cumplir unos mínimos, protegiendo el recorrido con un vallado perimetral y reforzando cada carroza con personal suficiente para garantizar la seguridad de los más pequeño, incluyendo en el dispositivo ambulancia y desfibriladores.