La compañía española Theatre Properties trae al Auditorio, "JEKYLL & HYDE El Musical"

|

Jekyll



Estepona.- Nadie pone en duda que este “Jekyll & Hyde” es diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora. Se estrenó en Broadway en 1997 y tan solo 3 años después llegó a España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original y desarrollando una nueva puesta en escena completamente innovadora.

Un musical de intriga que se adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

La espectacular escenografía, los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación, creados expresamente para esta producción, resultan completamente vanguardistas. Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. Todo ello logra transmitir una estética gótica del Londres más apasionante y tenebroso.

Sin duda, un musical de alto nivel dirigido y producido por Tomás Padilla que no deja indiferente a nadie.

Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista, y estuvo durante 3 años en cartel y de gira por España. La misma producción se estrenó en México en el año 2016, durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas.

Sinopsis:

Basado en la novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, narra la historia del Dr. Henry Jekyll, quien descubre una fórmula química que lo convierte en Mr. Hyde, un ser capaz de cometer las fechorías más atroces, que se apoderará cada vez con más fuerza de su creador.

Elenco:

JEKYLL & HYDE: Abel Fernando

LUCY: Silvia Villaú

LADY BEACONSFIELD/ NELLY: Marta Valverde

SR. DANVERS: Miguel A. Gamero

SIMON STRIDE: Carlos J. Benito

UTERSON: Antonio Ródenas / Víctor Díaz / Luis Amando

EMMA: Thäis Marín

ENSAMBLE: Luis Amando, John Varo, Laura Muriel, Claudia Zamora, Fran Ortiz, Fran Barranco, Josh Sánchez, Alba Saiz, Sofía Rangone, Alba Rodríguez, Cristina Padilla, Rodrigo Cuello, Vanelys Ventura

SWING: Andrea Enrich

Música: Frank Wildhorn

Creación: Steve Cuden, Frank Wildhorn

Libreto y letras: Leslie Bricusse

Dirección artística: Tomás Padilla

Dirección musical: Cesar Belda


Dirección actoral y Coreografía: Silvia Villaú

La productora Theatre Properties lleva más de 18 años de experiencia en producción de musicales, no solo en España sino en todo el mundo, como los exitosos “El Hombre de la Mancha” o “Jekyll & Hyde”. En 2008 fue la primera y única productora del mundo en representar un gran formato en español en el West End de Londres (Garrick Theatre) con “Peter Pan el musical”.


Theatre Properties ha viajado con sus espectáculos a distintos países del mundo como España, Reino Unido, Portugal, México, Uruguay, Perú, República Dominicana y Colombia.