Inauguración de la ronda norte de circunvalación de Estepona

|

81536083 627355251353255 3244346389055930368 o





📷 J. Cánovas  📹 Juan Bazán para LV

Estepona.- Una vez concluidos los trabajos de esta importante circunvalación, el alcalde José María García Urbano ha sido el encargado de cortar la cinta que abre al tráfico rodado esta importante obra de creación de la ronda norte de circunvalación de Estepona. Se trata de un proyecto de gran envergadura que implica la creación de una gran infraestructura viaria que se complementa con una amplia dotación de servicios en la zona norte de la ciudad.

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 7 millones de euros, ha consistido en la construcción de nueve viales -que suman más de 42.000 metros cuadrados de superficie- para conectar el Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI, la parte norte de Juan Benítez y enlazar hasta la zona más oriental del núcleo urbano. Con esta nueva circunvalación se mejorará la circulación y la movilidad en la ciudad y se crea una nueva ronda en la zona norte del municipio, que supondrá una alternativa a la existente en la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos.

Además, el proyecto ha incluido la ejecución de aceras, pavimentación y la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural. Asimismo, en estos nuevos viales se posibilita la creación de 445 plazas de aparcamiento gratuito.

Esta infraestructura viaria se complementa con el desarrollo y dotación de servicios en esta zona norte de la ciudad, donde se están ejecutando los trabajos para crear más de 18.000 metros cuadrados de zona verde y de ocio y un gran pulmón verde con más de 3.200 árboles.

Asimismo, para mejorar la movilidad sostenible dentro de la ciudad, el proyecto ha incluido la creación de 1,5 kilómetros de carril bici que quedan conectados al Parque Ferial y la zona de El Carmen, a través de la avenida Puerta del Mar.

Se trata de uno de los proyectos estratégicos de desarrollo urbanístico y movilidad más importantes que se han llevado a cabo en la ciudad. Además, la teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha recordado que esta actuación complementa y consolida la transformación que ha experimentado esta zona de la ciudad a la que se ha dotado de importantes equipamientos deportivos y de ocio, gracias a la construcción del Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo con el aparcamiento de mil plazas y el Auditorio Felipe VI. Asimismo, esta zona de la ciudad se complentará con otros equipamientos dotacionales y con la creación de un centenar de VPO en una parcela municipal, cuyas obras están próximas a su inicio.