Casares se innova con nuevas terminales digitales tipo "tablet" en sus registros de entrada para recabar la firma electrónica de los solicitantes

|

Registro de entrada tablet 1 1030x773



Casares.- El  Ayuntamiento de Casares está apostando fuertemente por su digitalización y para que cada  vez sea menor el uso de papel. Con el objeto de que todos los expedientes sean electrónicos,  desde principio de este año se ha comenzado con la realización de solicitudes telemáticas.

Para ello que se han instalado  nuevos terminales, tipo tablet,  en los registros de entrada del Ayuntamiento de Casares y en sus Tenencias de Alcaldía,  a través de las que  se podrá obtener la firma  biométrica o electrónica  de solicitantes y usuarios.

Estas solicitudes  electrónicas son cumplimentadas en ordenador  por los empleados municipales que también escanean cualquier documentación que aporte el solicitante, que se  devuelven al mismo  junto con un justificante de su registro de entrada.

De esta manera, se crean expedientes  completamente  electrónicos   en toda su tramitación: solicitud, apertura de expediente, informes, resoluciones, certificados, etc. Además,  la comunicación entre  empleados públicos y los solicitantes  se realiza a través de la sede electrónica, lo que para las empresas es obligatorio y en el caso de las  personas  físicas tienen también la opción de hacerse de manera presencial en papel, cuando  no cuenten con certificado digital.

Procedimiento más ágil y rápido

Con este procedimiento digital la administración municipal  de Casares avanza hacia un mejor  servicio a la ciudadanía, ya que el  expediente electrónico es mucho más ágil y rápido a la hora de tramitarlo y notificarlo, con lo que  la resolución por parte de la administración también  es mucho más rápida.

Así mismo, el usuario  podrá entrar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares (https://casares.sedelectronica.es)  con su certificado digital y podrá ver en todo momento en que trámite  se encuentra su expediente, aportar nueva documentación, solicitar otro trámite…  Y además, ese expediente junto con toda la documentación del mismo estará siempre disponible para el solicitante, con lo que evitamos perder la documentación y podremos sacar cuantas copias  necesitemos en un futuro.

Por todo ello,  se recuerda a las personas que no tengan todavía certificado digital,  puedan gestionarlo  a través de cualquier oficina municipal del Ayuntamiento de Casares.