Cambio de fecha en la "VII Manilva Mushing Race"

|

2834216



Manilva.- La VII Manilva Mushing Race se celebrará el próximo sábado 1 de febrero en la zona de Pinar de Tábanos. Este cambio en la fecha ha sido comunicado por la Delegación de Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal, dirigida por Laura López, y Triatcan-Mushing Racing Team.

A las 07,00 h. del citado día se desarrollarán los pertinentes controles veterinarios que certificarán el buen estado de salud de los perros que competirán. A las 08,00h comenzarán las pruebas de patín y bikejoring y la de canicross, a las 09,00h.

Aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte podrán inscribirse en la carrera popular que comenzará a las 10,00h.En Carrera Pro, Bikejoring, Scooter/patín y Canicross, el precio es de 15 euros para los federados y de 17 euros para los no federados.
La Carrera popular infantil, de 5 a 12 años y acompañados de un adulto, es gratuita. La Carrera Popular, para mayores de 13 años, tiene un coste de 5 euros. En cuanto a la categoría de Canicross Cadete, de 14 a 18 años, el precio es de 10 euros. La inscripción deben realizarla a través de la página web: www.corredorespopulares.es .
Una vez finalizadas las competiciones y como novedad este año, se procederá a la entrega de premios en las diferentes categorías, en la misma zona del Pinar de Tábanos. A continuación, los presentes podrán disfrutar de una jornada de convivencia que incluirá una barbacoa. Además, podrán pernoctar en esta misma área.
En esta misma línea y ya el 2 de febrero, se llevará a cabo el II Campeonato de Andalucía de Mushing, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Andalucía Mushing y con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal del Ayuntamiento de Manilva y Triatcan-Mushing Racing Team.
De 07,30h a 08,30h, los participantes deben presentarse en la carpa en la que se encuentre el Equipo Veterinario oficial del Circuito Andaluz de Mushing, con los perros que vaya a participar y las cartillas o pasaportes correspondientes.
Durante esa misma hora, los corredores podrán recoger su dorsal y a las 08,00h tendrá lugar la Charla Técnica. Esta reunión previa a la carrera es de obligada asistencia para los participantes, donde se explicará a los mismos el estado del circuito, señalización, zonas a tener en cuenta y otras informaciones que se consideren relevantes para el buen desarrollo de la prueba.
Las pruebas comenzarán a las 08,30h. A esa hora será la salida de los Carros; a las 09,00h, se procederá a la de Bikejoring; a las 09,30h, Scooter/Patín; a las 10,00h se procederá a la Canicross y a las 11,00h, Canicross Infantil.

La entrega de trofeos está prevista que se celebre a las 11,45h en el Pabellón de Usos Múltiples de Manilva y, a continuación, se ofrecerá un almuerzo a los presentes.