CSIF denuncia que las instalaciones de la Policía Local, carecen de control y medidas de seguridad

|

1528727969 411444 1528728117 noticia normal


Estepona.- En otro paso más de la "guerra" de informaciones entre el Ayuntamiento y el sindicato, CSIF advierte al Ayuntamiento de Estepona "del riesgo al que se está exponiendo a las personas que diariamente acceden a las Dependencias Policiales sin que cuenten con ningún control ni medida preventiva alguna. Personas de edad avanzada y minusválidas acceden y transitan por las Dependencias policiales libremente sin asistencia ni protección y con vía libre para acceder a partes de las instalaciones como el depósito de detenidos".

CSIF informa que por imperativo legal y dado que Estepona ostenta el carácter de Cabeza de Partido Judicial, en la Jefatura de Policía existe un Depósito de Detenidos a disposición de la autoridad judicial. Estos arrestos tienen capacidad para hasta 22 detenidos, correspondiendo la custodia de esas personas a la Policía Local en funciones de Policía Judicial. Esto provoca que con frecuencia pasen por estos depósitos delincuentes con un potencial de peligrosidad muy elevado.

Esta característica de la Jefatura, la hace especialmente sensible en cuanto a los riesgos y a las medidas de seguridad que deberían existir. Una especial prevención que CSIF ha reclamado, asegura la nota, ante los propios mandos policiales y ante los responsables políticos sin que hasta la fecha se haya hecho nada para evitar o atenuar esta grave deficiencia.

CSIF asegura que "las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, han pasado de ser unas instalaciones modernas y modélicas a convertirse en una edificación tercermundistas. La suciedad y el deterioro fruto de la dejadez absoluta durante los últimos años de gobierno de José María García Urbano, han transformado esta Dependencia Policial en un criadero de insectos y ratas del que los agentes se abochornan y del que se avergüenzan cada vez que tienen que acompañar o asistir a personas que acuden a presentar una denuncia o a solicitar la devolución de un vehículo".

Desde hace unos años y con la desaprobación de los agentes y de CSIF, sigue la nota emitida por el sindicato "las instalaciones de la Jefatura de Policía se han convertido en una feria donde personas de todo tipo, condición y edad entran y salen y tienen acceso a cualquier dependencia sin ningún tipo de control ni protección. La Jefatura además se ha convertido en un parking y en almacén de las concesionarias de servicios, accediendo a ellas sin supervisión alguna los trabajadores de estas empresas privadas".

"La instalación carece de medidas de control del perímetro y está expuesta a que desde el exterior pueda accederse con facilidad pues existen multitud de ventanas y puertas frágiles y fácilmente accesibles. La entrada principal no está protegida por ningún dispositivo o barrera y en muchas ocasiones dada la escasez de plantilla no hay ningún agente de policía que la vigile siendo asignada esta tarea a personal sin cualificación policial y carente de medios de defensa".

Desde CSIF se advierte al Ayuntamiento de Estepona que "las instalaciones de la Jefatura son absolutamente vulnerables y no están mínimamente preparadas para repeler una amenaza exterior o un intento de atentado. Advierten asimismo que el uso diario por personas ajenas a la condición de agente y por tanto carentes de preparación alguna, debe cesar inmediatamente pues recuerdan que estamos en Nivel 4 de alerta antiterrorista y que las medidas de autoprotección de personal e instalaciones en el Ayuntamiento de Estepona no existen".