Solicitan una ayuda a la Junta de Andalucía para el arreglo de ocho caminos rurales

|

Foto camino rural



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona  ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para el arreglo de ocho caminos rurales en el municipio. El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Itínere, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias y, en consecuencia, incrementar el potencial productivo y la competitividad de las mismas.

En este sentido, el edil ha señalado que se ha solicitado una subvención de 347.947,74  euros a la administración autonómica para arreglar un total de ocho caminos rurales: ‘La Victoria’, el camino que discurre al norte de La Lobilla, camino de Polvitos, ‘La Malagueña’, ‘La Madroña’, ‘Juan Benítez’, ‘Huertas del Padrón’ y ‘Riegos del Velerín’.

El edil ha señalado que los técnicos municipales han realizado informes de cada uno de los caminos para los que se solicita la subvención con el objetivo de detallar los arreglos y mejoras que requieren cada una de estas vías.

Cabe recordar que el Ayuntamiento realizó un plan de arreglo de zonas rurales durante el pasado otoño que incluyó actuaciones en 14 caminos rurales. El Consistorio actuó con medios propios, en los caminos Guadalobón, Trocha de Guadalobón, Pantoja, el situado al norte de La Lobilla, Cantarrana, Padrón Alto, Guadalmansa, Los Molinos, Arroyo Victoria, Cala Alta (margen derecho), La Madroña, El Velerín, Las Abejeras y Comecapa.